Otra denuncia por violencia de género en Alta Gracia

Compartir

Una mujer de Alta Gracia, integrante del Colectivo Ni una Menos, denunció en las redes sociales que fue golpeada por su ex-pareja la semana pasada. El hecho fue denunciado ante la justicia y debido a que las fiscalías de Alta Gracia se encuentran en feria judicial, las actuaciones se realizan en el juzgado de turno de Río Segundo, a cargo de la fiscal Viviana Cuadrado.

En un artículo publicado en su página de Facebook, el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia emitió un comunicado repudiando el  lamentable hecho de violencia ejercido contra la joven altagraciense.

Colectivo Ni Una Menos

//VIOLENCIA MACHISTA contra una compañera del Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia//

Hoy hacemos público éste lamentable hecho, para repudiar fuertemente y evidenciar la violencia machista que sufrió nuestra compañera Belén Aguirre por parte de su ex pareja -Luciano Bengolea- en la ciudad de Alta Gracia hace algunos días atrás.

La denuncia por violencia de género fue realizada por nuestra compañera, inmediatamente después de ocurrido el hecho para que la Justicia pueda actuar en consecuencia.

Estamos convencidas, desde nuestra militancia feminista y cotidiana, de que a la violencia machista, como fenómeno socio cultural, hay que combatirla desde todos los ámbitos de la vida, tanto pública como privada.

Juntas hemos aprendido que callar no es ya una opción. El sentimiento de sororidad está presente en cada una de nosotras y eso significa que no estamos solas para seguir dando la pelea por nuestros derechos y nuestras libertades.

Tenemos muy en claro que los hechos de violencia machista ejercidos contra las mujeres son actos aberrantes que no vamos a naturalizar nunca más. Y que sea evidente, que no sólo el agresor es culpable sino que estos delitos son posibles en el marco de una sociedad patriarcal que los legitima.

Desde el Colectivo, llamamos a reflexionar críticamente sobre nuestras prácticas cotidianas, para construir una sociedad más justa e igualitaria y poder así erradicar la violencia de género producto del Sistema Patriarcal.

Nuestro apoyo y contención hoy está dirigido a nuestra compañera de militancia Belén Aguirre, a quien abrazamos fuertemente, y que hizo posible, desde su necesidad más profunda, hacer público lo relatado anteriormente para ponernos en alerta y para que éste hecho de violencia no quede impune.

“Cuando Tocan a Una, Nos Tocan a Todas”
“Vivas Y Libres Nos Queremos”

 

Related posts