El proyecto de legalización del aborto abrió una grieta en Cambiemos

Compartir

Ayer miércoles, legisladores nacionales del oficialismo y funcionarios nacionales se juntaron en la plaza del Congreso para tomarse una foto y expresar así su respaldo a la iniciativa, cuyo debate propició el presidente Mauricio Macri en su mensaje del 1º de marzo último ante la Asamblea Legislativa.

En el cierre del debate en comisiones del proyecto a favor de legalizar el aborto, la grieta en Cambiemos quedará expuesta este jueves con una “contra-foto” que se tomarán legisladores y funcionarios nacionales que se oponen a la norma en discusión.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, encabezarán la movida en contra de la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, y la foto según informó el diario Crónica, se concretará en horas del mediodía frente al Palacio Legislativo.

“La realización de esta foto responde no sólo a una genuina forma de expresar nuestra postura, sino también a una necesidad política, habiéndose realizado la foto de quienes en Cambiemos están a favor del proyecto de ley en tratamiento. De esta manera quedará claro que nuestro espacio político tiene posturas diversas y cada uno de sus miembros respeta al otro”, expresó Michetti.

La foto con el Congreso como telón de fondo, será tomada en paralelo al plenario conjunto de las comisiones de Legislación General; Salud, Familia y Mujer y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que sesionará desde las 11 horas en la sala de reuniones del Anexo “C”.

 

Related posts