En Despeñaderos se realiza la campaña de detección Precoz del Cáncer de Mamas

Compartir

Forma parte del Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama. Está destinado a mujeres de 40 a 70 años que habitan en la localidad o zona. El mismo estará disponible a demanda, por lo que los directivos del Hospital Municipal de Despeñaderos esperan que permanezca hasta principios de julio.

En el camión, las profesionales realizan unas 25 mamografías por día y ya se han atendido unas 150 mujeres desde que se instaló. El nosocomio atiende a la población de Despeñaderos, Villa San Isidro, La Quintana, Los Molinos, San Agustín y Monte Ralo.

Según publicó la Revista Puente, las pacientes son atendidas por personal femenino y entre el estudio y la confección de la ficha médica, el turno dura unos quince minutos.

José Linares, Director del Hospital Municipal, manifestó a un medio regional: “lo bueno es que el mamógrafo se queda a demanda. Esperamos tenerlo unos veinte días más o menos. Si se presenta una mujer menor de 40 años pero con antecedentes familiares de cáncer de mama, también se le llevará a cabo la mamografía”.

Para solicitar turno, llamar al 492013 de 7.30 a 21 horas o dirigirse personalmente a Sarmiento sin número. El estudio es totalmente gratuito, ya que pertenece al programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba

Related posts