JUÁREZ CELMAN: EL PODER JUDICIAL INFORMÓ QUE NO HUBO ORDEN DE DESALOJO.

Compartir

Con un comunicado de prensa, la  Cooperativa de Vivienda 12 de Junio, compuesta íntegramente por las familias desalojadas, dio a conocer hace escasa horas, la inexistencia de orden judicial de desalojo para la madrugada del 1 de Junio último, como asi tambien el incumplimiento del compromiso asumido por el Ministro de Desarrollo Social, Hugo Tocalli, de presentarse a la mesa de diálogo pautada en actas previamente.

Finalmente, la citada mesa de diálogo culminó sin acuerdo y las partes volverán a reunirse el martes próximo, los vecinos convocan a una concentración en Patio Olmos para ese día a las 17 hs, mientras tanto, todas las familias siguen refugiadas en la capilla local.

“Queremos informar a todos los medios de comunicación que a una semana del brutal desalojo a Barrio Comunitario Parque Esperanza, con topadoras arrasando las precarias casas de las 120 familias y 500 afectivos policiales reprimiendo durante 18 horas ininterrumpidas, nuestro abogado pudo corroborar en la justicia que NO HUBO ORDEN DE DESALOJO PARA EL 1 DE JUNIO.

Además, al llegar a la mesa de diálogo acordada con el Ministerio de Desarrollo Social nos informan que EL MINISTRO SERGIO HUGO TOCALLI DECIDIÓ NO PRESENTARSE. En su representación, envío parte de su equipo, cuando las actas de compromiso firmadas por todas las partes estipulaban explícitamente su necesaria presencia frente a la gravedad del caso.

Ni el poder judicial ni el poder político se hacen cargo de las 120 familias desalojadas y violentadas, lo que constituye una violación gravísima a los derechos humanos. Los días pasan, las soluciones no llegan y las respondabilidades se esquivan.

Desde la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio compuesta íntegramente por todxs lxs vecinxs, socixs y directivxs de la misma, estamos como hace 4 años dispuestos a dialogar. Hemos propuesto muchas soluciones concretas, viables, colectivas y definitivas a este conflicto. La pregunta real es si hay voluntad, seriedad y responsabilidad política que sustente las palabras”.

Related posts