Se realizará este martes desde las 11 pero a las 10.30 harán abandono de tareas en las oficinas de la empresa provincial Este martes fue promulgada la ley que modifica el Convenio Colectivo.
El Sindicato de Luz y Fuerza llevará adelante este martes una asamblea general programada para discutir el contexto actual del conflicto que mantienen los trabajadores con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Tras el encuentro de las partes que se realizó el lunes en la sede del Ministerio de Trabajoprovincial, el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, manifestó que “no obtuvieron respuestas claras a los planteos que se realizaron con anterioridad”.
Entre los principales temas a tratar se encontraba lo referente a salarios adeudados y el funcionamiento general del la Empresa, según destacaron desde el Sindicato.
“Estamos a la espera de una respuesta producto de los acuerdos a los que habíamos llegado la semana pasado. Queremos que exista un diálogo fluido entre las partes y que se cumpla con lo pautado”, sostuvo Suárez en declaraciones Cadena 3.
Según informó el sindicato de Luz y Fuerza, para la asamblea general de este martes, prevista para las 11 horas, se realizará abandono de tareas en las oficinas de Epec desde las 10.30. “Si no hay soluciones claras, se incrementarán las medidas de fuerza”, anticipó Suárez.
Cabe destacar además que este martes fue publicada en el Boletín Oficial la ley 10.548 que fuera aprobada por la Legislatura provincial. La misma introduce la modificación del texto del Convenio Colectivo de Trabajo, referido al consumo de energía de los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
En su texto, la norma reza que quienes reciben “beneficios y/o bonificaciones sobre el valor de las tarifas de servicios públicos domiciliarios de provisión de energía, agua y saneamiento, mantendrán los mismos hasta el consumo de ciento cincuenta kilowats hora (150 kw/h) y veinticinco metros cúbicos (25 m3) por mes, respectivamente”.