Luego de la detención de un trabajador de Luz y Fuerza y la imputación a otras cuatro personas en el marco de la causa por los hechos de amenaza y violencia contra el presidente de la empresa, Luis Giovine, ocurridos el viernes pasado,la sede capital del gremio llamó a un paro por 48 horas que se hace efectivo a partir de este jueves y exige “la excarcelación del compañero detenido”.
“Ante la injusta detención de un compañero de nuestra organización sindical y ante el incumplimiento de acuerdos salariales”, el Consejo Directivo del gremio Luz y Fuerza convocó a una reunión conjunta ayer miércoles de la que también participó el abogado Claudio Orosz. Allí se resolvió declarar a partir de las 00 horas de hoy jueves 7 y hasta el viernes 8 a las 24 horas, paro sin afectación del servicio”, informaron desde el gremio a través de un comunicado.
El mismo se lleva adelante sin atención al público, sin realización de maniobras con terceros, exceptuando Toma Estado, y liquidación de haberes y finanzas.
A su vez, los trabajadores manifestaron su descontento ante la incorporación de contratos de personal “con serios cuestionamientos en desempeño, entre ellos, Sonia Doña y María Balbuena Spinola. Además de Emilio Griglia y de Luis Graglia en la Gerencia de Tecnología de la Información y de Eduardo Melano como Asesor del Directorio”.
Tras la asamblea realizada ayer miércoles, además, reiteraron su descontento con el Directorio de Epec “ya llevaron a la empresa lockout patronal”.