Se trata de una reducción del 40% de la planta de trabajadores de la agencia en el marco de un plan de ajuste general en los medios públicos que alcanza a la TV Pública y Radio Nacional
Durante la tarde del miércoles, los trabajadores de prensa de la agencia Télam se movilizaron hacia el Centro Cultural Kirchner (CCK) para exigir una reunión con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Tras la movilización ratificaron la continuidad del paro de actividades y la ocupación pacífica de las instalaciones de la agencia.
Las medidas se agudizaron tras el anuncio de Lombardi, quien confirmó que habrá en total 354 despidos. Se trata de una reducción del 40% de la planta de trabajadores de la agencia en el marco de un plan de ajuste general en los medios públicos que alcanza a la TV Pública y Radio Nacional. También es parte de los condicionantes en materia fiscal que impone el acuerdo con el FMI.
El presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, confirmó que los 354 despidos informados desde el martes responden a razones ideológicas. “Hubo un núcleo duro que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico”, afirmó.