Se realizará una nueva capacitación docente gratuita en Anisacate

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El curso comienza en octubre y se dictará en la escuela primaria de Anisacate. Consta de 4 encuentros de 15 a 19:30 hs los días Lunes 8, 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre. Está apuntada a docentes; bibliotecarios, directivos, supervisores de nivel inicial, primario y secundario. Tiene una certificación de 30 hs.

La capacitación promovida por la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, tiene como objetivo la elaboración de proyectos docentes orientados a que los estudiantes ocupen el espacio de las bibliotecas escolares y puedan apropiarse de ellas.

Comunicado de Prensa– Proyecto desde la biblioteca escolar un abordaje histórico de la Literatura Argentina (siglos XIX y XX)
La literatura argentina puede ser abordada desde múltiples perspectivas. El abordaje histórico propone un recorrido cronológico de los movimientos, corrientes, estéticas y autores más relevantes de cada momento, propiciando una mirada que enlace el contexto socio-histórico y los debates de cada época con las propuestas literarias de diferentes autores. Ese enlace puede revelar acuerdos, tensiones, contradicciones, propuestas, contradiscursos, rebeliones u obediencias en relación al imaginario social y político dominante en cada período histórico.
Sin tratar de obtener con este enfoque una visión que sólo busque revelar un posicionamiento político de los autores, es productivo pensar la literatura desde un enfoque socio histórico para comprender de qué modo este arte ha participado y participa en el discurso social.
En esta capacitación se abordarán las expresiones literarias más importantes desde el Siglo XIX a la actualidad, haciendo hincapié en las nuevas propuestas surgidas en el Siglo XXI y proponiendo un recorrido sobre las producciones actuales de la literatura cordobesa. La propuesta se centra en la elaboración de proyectos docentes orientados a que los estudiantes ocupen el espacio de las bibliotecas escolares y puedan apropiarse de ellas de modo de reforzar su funcionamiento como ámbito de producción de conocimientos y de fortalecimiento y profundización de lazos sociales.

Foto: acción poética córdoba

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