A un mes del crimen de la odontóloga Silvia Maddalena, la justicia ordenó la prisión preventiva para los supuestos implicados en el hecho: Héctor Abel Gómez por “homicidio doblemente calificado, criminis causa y violencia de género (femicidio no íntimo), robo y abuso sexual con acceso carnal, y para su hermano, Eduardo Alcides Gómez imputado por encubrimiento agravado.
La decisión, que fue notificada a las partes durante lajornada de hoy, define que los acusados, a fin de que se determine su situación procesal, deberán aguardar un juicio privados de su libertad. Cabe destacar, además, que se llegó a esta instancia debido a que tanto Héctor como Eduardo Gómez cumplieron con la primera “fase” formal en la fiscalía local , que es la de prestar declaración, mas allá de que la decisión de ambos haya sido abstenerse y negar los hechos.
El Fiscal que entiende el caso, Alejandro Peralta Otonello indicó: “Se esperan varias medidas más de prueba que están diligenciándose, tales como pericias psicológicas, autopsia psicosocial, cotejo de huellas, resultado de ADN, etcétera. Por el momento se dictó la prisión preventiva de los imputados lo cual, a un mes del hecho, es muy importante ”.